martes, 26 de octubre de 2010

PALABRAS DE BIENVENIDA

Bienvenidas y bienvenidos a mi blog, que he titulado “Tecnología y masificación en la educación”.
Como su nombre lo sugiere, estará dedicado a compartir reflexiones acerca de un tema apasionante: la masificación de la educación, y en este caso en particular, la masificación apoyada por las tecnologías.
Mi acercamiento al tema es de vieja data, se remonta a los finales de los años 70, cuando me inicié como profesora de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela, y dicho acercamiento se debe a que la Masificación es uno de los principios que orientan el accionar de esta universidad. Con ese principio como norte, crecí y continúo creciendo profesionalmente en la búsqueda y el ensayo permanente de iniciativas para alcanzar la meta de una educación incluyente y de calidad. Es así como en muchos de mis escritos y actividades académicas el tema de la masificación es recurrente. En la actualidad, el tema se nos presenta plenamente vigente si se tienen en cuenta las metas planteadas en el Marco de Acción de la agenda global de la Educación para Todos promulgadas por la UNESCO en Dakar, Senegal, en el año 2000.
En este blog tendré la oportunidad de revisitar mis ideas preliminares sobre el particular, comentar la visión actual de los procesos de masificación de la educación a la luz de las potencialidades de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, analizar experiencias de masificación en el plano internacional y nacional, y elaborar deslindes y proximidades en torno a conceptos relacionados como, por ejemplo, el de universalización de la educación.
Invito a mis amigos y amigas y a todas las personas interesadas en el tema a visitar el blog y realizar sus contribuciones.

Dra. Beatriz E. Tancredi G.

5 comentarios:

  1. Saludo colega: la felicito por su blog. Es muy didáctico.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la blogosfera, Beatríz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Trabajo Dra, lo usare como referente en cada oportunidad que pueda.

    ResponderEliminar
  4. Excelente ambiente para construir conocimiento, lo compartiré con mis compañeros del Tecnológico

    Felicitaciones
    Diony Alviárez
    IUT- Ejido

    ResponderEliminar
  5. Dra.que bueno es compartir conocimientos, es excelente su blog.
    Un abrazo desde el Táchira

    UNA-CLTÁCHIRA

    ResponderEliminar