sábado, 31 de diciembre de 2016

¡¡¡ FELIZ AÑO 2017 !!!


Fuente: http://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/letras-de-canciones/canciones-el-arca-de-noe.html


Uno de los pasajes contenidos en los textos sagrados judeocristianos, conocidos como el Antiguo Testamento, que cuenta con un enorme número de ilustraciones, siguiéndole los pasos al de Adán y Eva en el Edén, es el Arca de Noé. Similar pasaje se encuentra también en el Corán de los musulmanes y en los antiguos mitos sumerios. La veracidad histórica de este relato no ha sido comprobada, pero no importa si lo narrado pertenece o no al orden de lo sucedido, a decir de Eduardo Grecco, pues de él se pueden derivar valiosas lecciones.

Tras la injusticia, la violencia, la mentira que afectan a la humanidad, una nueva conciencia nace otra vez… cuando llega el momento; mientras tanto, la humanidad se preserva como se preservaron Noé, su familia y los animalitos en un arca que, aunque flotaba sobre aguas turbulentas, contenía en ella la simiente de ese horizonte.

La historia del Arca de Noé es la de la humanidad que permaneció porque fue capaz de comprender el significado de aquel trance y preparase para él. Es una maravillosa metáfora acerca del devolver la esperanza perdida, el poder comenzar de nuevo la vida.

Es un homenaje:
  • a la palabra empeñada, a la promesa cumplida,
  • al creer y seguir creyendo, a pesar de todo,
  • al acto de reunir todas las fuerzas y todo el trabajo posible hasta lograr la finalidad anhelada,
  • a la preservación de la pacha mama representada en los animalitos, “energías primordiales e instintivas” que debemos conservar y salvar de las fuerzas destructivas,
  • a la dificilísima decisión de hacer “borrón y cuenta nueva” con las personas que amamos, lo que nos permite suspender el pasado y prepararnos para entrar en el futuro,
  • a las maestras transiciones, ésas en cuyas corrientes nos sumergimos con agitación emocional y nos dan lecciones de vida, querámoslo o no,
  • al coraje y a la fe de las personas heroicas ante la adversidad, ante lo desconocido, que vencen pruebas para cumplir su misión de vida: el anhelo de alcanzar una mayor participación del hombre en la gestación de su propio destino y la protección de su familia, la chiquita y la grande…

Que el inspirador mensaje del Arca de Noé nos oriente durante el año 2017, y que nos lleve a recordar que todos cabemos en esta gran arca que es el planeta Tierra.

¡¡¡¡¡ Feliz 2017 !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada