miércoles, 2 de enero de 2013

RECUENTO DEL 2012 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2013. FELIZ AÑO NUEVO!!!

Apreciados amigos y amigas seguidores de mi blog, de aquí de allá y de más allá, reciban un e-abrazo desde Caracas y mis mejores deseos por un año 2013 pleno de desafíos, aventuras y de mucha productividad académica comprometida con la solución de situaciones-problema en el área tecnológica propiamente tal, así como de problemas socioeducativos en cuyo abordaje se recurre a la tecnología.

Durante el año que terminó, el 2012, y desde sus inicios, mi trabajo en el blog  focalizó su atención en uno de los términos de la ecuación tecnología y masificación en Educación, concretamente en el de tecnología, las blandas, las duras y las no tanto. Fue así como traté asuntos vinculados con: bibliotecas digitales, sistemas de apoyo a procesos de formación, evaluación institucional, sistemas de seguimiento y control a la gestión pública, investigación y TIC en EAD, e-readers en Sistemas de Educación a Distancia de Gran Escala (SEADGE) y Alfabetización Informacional. Este año que comienza me propongo profundizar en el de masificación (tema del que mucho se habla y poco se teoriza) con el propósito consolidar un robusto corpus de conocimiento para ese interesante y controvertido concepto y llegar a elaborar una mejor comprensión de su vinculación con el de tecnología.

Dos temas centrales fueron tratados en mi blog durante el 2012 y se continuarán tratando con especial énfasis este año que comienza, el de Alfabetización Informacional y el de los e-readers en los SEADGE. Con mi visión prospectiva aprecio que son temas que prometen y darán mucho que hablar, ya lo verán. Espero que me continúen acompañando en la elaboración de uno y otro tema.

Para finalizar les dejo como regalo de Año Nuevo la letra de la canción Imagine de John Lenon, que ha sido considerada por las revistas especializadas en la materia musical como una de las mejores canciones de todos los tiempos y que nos convoca a soñar y a construir un mundo mejor, más justo, más pacífico y más solidario. Espero que la disfruten.

Reciban un afectuoso saludo desde Caracas, Feliz Año 2013!

Imagine
Imagina que no existe el cielo 
es fácil si lo intentas, 
sin el infierno bajo nosotros,
encima de nosotros, sólo el cielo 

Imagina a todo la gente
viviendo el hoy... 
Imagina que no hay países 
no es difícil hacerlo

Nada por lo que matar o morir 
ni tampoco religión 
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Imagina que no hay posesiones 
me pregunto si puedes, 
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres 
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo...

Puedes decir que soy un soñador 
pero no soy el único 
espero que algún día te unas a nosotros 
y el mundo será uno solo.


John Lenon y yo. Parque Lenon. La Habana, Cuba. 2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada